Noticias

        En esta sección podéis encontrar todas las noticias referentes a actividades o temas que tengan relación con Javier Gallego.

Quintanar de la Orden (Toledo), 29-11-2016

Javier Gallego, presentador

 

Javier Gallego conducirá la presentación de la novela “La imagen de la vida” de Pily Esquinas.

El viernes 23 de diciembre desde las 20:30 de la tarde, Pily Esquinas presentará la que es su primera obra, una novela de ciencia ficción titulada “La imagen de la vida”. El acto tendrá lugar en la sala de conferencias “La Encina” del Centro Cívico y Cultural “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden (Toledo).

El acto será dirigido por el también escritor quintanareño Javier Gallego, vicepresidente de la Asociación Cultural de Escritores “El Común de La Mancha”. Leerá una breve biografía de la autora con el claro objetivo de que el público asistente conozca la trayectoria que ha seguido hasta ahora la autora y además, será quien dé el turno de palabra a las diferentes personas que estén presentes en la mesa de la sala.

 

Quintanar de la Orden (Toledo), 28-11-2016

Éxito de "Moretum"

 

Éxito de ventas del segundo libro publicado por Javier Gallego, “Moretum”, un libro de relatos que le hace seguir aumentando su librería personal.

El nuevo trabajo de Francisco Javier Gallego Villacañas, un libro de relatos cortos titulado “Moretum” ha tenido una buena acogida entre el público. Bastantes personas han adquirido ya ejemplares de esta segunda publicación que el escritor quintanareño ha sacado a la luz. Gente de su localidad, así como de diversos pueblos de La Mancha e incluso de Madrid se han animado a tener en sus manos una copia del segundo libro que Javier nos muestra.

 

El libro lo ha publicado con la editorial estadounidense Lulu, como hizo también con su primera novela, “Un pueblo bajo sospechas”, que también gozó de un buen éxito. Además, ya lo ha presentado en dos localidades: Socuéllamos y Quintanar de la Orden, su localidad de origen.

Quintanar de la Orden (Toledo), 21-11-2016

Literatura contra la violencia de género

Este sábado se va a celebrar en Quintanar de la Orden una actividad para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, donde la literatura cobrará gran importancia.

Cruz Roja Juventud, en colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, Centro de la Mujer y la Asociación Cultural de Escritores “El Común de La Mancha”, prepara una interesante actividad de cara a este sábado 26 de noviembre para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La actividad tendrá lugar en la Calle Grande de Quintanar de la Orden de 11:00 a 14:00, y a partir de las 12:30 se procederá a realizar una suelta de globos y a leer textos de varios miembros de esta asociación de escritores. Por tanto, la literatura va a tener un valor muy especial en esta actividad, donde por medio de las letras, se condenará una vez más la violencia de género.

 

En este evento participará Francisco Javier Gallego Villacañas, escritor, locutor radiofónico y vicepresidente de la Asociación Cultural de Escritores "El Común de La Mancha". Leerá un relato que tendrá como trama argumental y crítica el maltrato a la mujer, para tratar de condenar este hecho.